Inicio
Miércoles 25 de marzo de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Mar 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de marzo de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vecinos no esperan carro basurero y botan sus desechos en las esquinas


Basura fue dejada en la calle por algunas personas /LA PATRIA
Algunos vecinos en la zona Norte de la ciudad, no esperan al carro basurero y botan sus desechos en las esquinas, atentando contra la salud pública y generando una mala imagen en la ciudad.

En la avenida Tomás Barrón, en diferentes esquinas se observó grandes promontorios de basura en las esquinas de la jardinera que divide la vía.

Los mismos ciudadanos denunciaron a los vecinos que botan la basura en las esquinas y provocan que se aglomeren perros callejeros y que los residuos se esparzan por las calles, convirtiéndose en un atentado contra la salud pública.

Juan Quispe, uno de los vecinos del sector dijo: "lamento que hayan personas que no entiendan que el carro basurero pasará con regularidad y esperen en sus casas, y tengan que venir a botar aquí en la jardinera".

Sostuvo que se conversó con los dirigentes vecinales para controlar este aspecto y llamar la atención a los infractores.

Mencionó que cuando reclamó a uno de los vecinos que dejaba su basura en la esquina, le dijo que por la cuarentena que se vive en el municipio no pasará el carro basurero y no puede tener sus residuos en su casa.

Sin embargo, en recientes días la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), emitió un comunicado pidiendo a los vecinos tener tolerancia y esperar el carro basurero para botar sus desechos.

De acuerdo al comunicado la EMAO trabajará de 07:00 a 14:00 horas, los lunes y viernes en la Sur hasta los sectores periurbanos, martes y sábado en la zona Norte desde la calle Cochabamba hasta barrios periurbanos.

En la zona Central, desde la calle San Felipe, Sargento Flores, Baptista y Tacna, el recojo será todos los días en horario nocturno desde las 19:00 hasta las 00:00 horas.

Sólo los días, miércoles, jueves y domingo, no se contará con el servicio de recolección de basura, por lo cual los vecinos en estos días no deben sacar desechos de su domicilio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos no esperan carro basurero y botan sus desechos en las esquinas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 12 de 16

Hazte fan de La Patria
      Hay 309 invitados en línea