Inicio
Miércoles 25 de marzo de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Mar 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de marzo de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Centros de acogida asumen al menos 5 medidas preventivas por la salud de niños y adolescentes


Cientos de niños y adolescentes viven en los centros de acogida /LA PATRIA /ARCHIVO
Los centros de acogida que administra el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) están asumiendo al menos cinco medidas preventivas con el fin de precautelar la salud de los niños y adolescentes a su cuidado, desde la restricción de visitas, la fumigación de sus ambientes, hasta la socialización sobre el coronavirus.

La directora del Sedeges, Zaida Villca Gómez, explicó que mediante un instructivo, desde el 16 de marzo se suspendieron las visitas y salidas de los niños y adolescentes, en los diferentes centros de acogida, centros transitorios y los de reintegración que

administra.

"Además el personal de cada centro debe portar ropa exclusiva para el interior de los centros de acogida y ropa exclusiva para el exterior, debiendo cada administrador de los centros otorgar un espacio para su vestidor", aseveró.

Se dispuso equipo de protección para el personal, desde guantes descartables, barbijos, e insumos como hipoclorito de sodio, alcohol en gel, jabón líquido, entre otros.

Asimismo el personal médico socializó la temática del coronavirus y la importancia de asumir medidas de higiene, como el lavado de manos, tanto con los acogidos como con el personal.

Se prevé que hoy se realice el fumigado de los centros: "Elisa Andreoli", "Manuel Alberto Zelada", Centro Transitorio Crecer, "Amor de Dios Penny", Centro "María Antonieta Suárez", Centro de Reintegración "Renacer" y "Gota de Leche".

OTRAS MEDIDAS

En esta cuarentena se tomaron previsiones para el traslado del personal, hay un vehículo que hace un ruteo para recogerlos y acercarlos a sus domicilios.

En cuanto a la provisión de alimentos, se acordó con los proveedores que en caso de serles imposible llevar los alimentos hasta cada centro, el Sedeges se hará cargo de su recojo.


Todo el personal está asumiendo medidas de seguridad / LA PATRIA /REFERENCIAL /ARCHIVO

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Centros de acogida asumen al menos 5 medidas preventivas por la salud de niños y adolescentes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 12 de 16

Hazte fan de La Patria
      Hay 258 invitados en línea