Inicio
Miércoles 25 de marzo de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Mar 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de marzo de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ministro Murillo amenaza con meter presos a gobernadora y director del Sedes de Cochabamba


El ministro Murillo fue duro con las personas que, según él, no quieren colaborar /OPINION
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, amenazó con meter a la cárcel al director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) en Cochabamba, Eddy Calvimontes, y a la gobernadora Esther Soria por no cumplir con su trabajo de precautelar la salud de los bolivianos, y los llamó sinvergüenzas.

Al respecto, Calvimontes aseguró en una conferencia de prensa junto a la gobernadora, no saber nada sobre la llegada de 157 repatriados hasta la Villa olímpica que se encuentra en esa ciudad, dijo que desconocía el número exacto de personas que fueron instaladas, si hay niños o adultos mayores, entre otros.

Este conflicto comienza con los repatriados desde Chile, que se encontraban varados en la frontera de Pisiga, y que por ahora guardan cuarentena en la Villa Suramericana de esa ciudad. Que según el director del Sedes no tenía conocimiento al respecto y que ese lugar no tiene condiciones de bioseguridad para el resguardo de esas personas.

Murillo sin embargo, advirtió con meter a la cárcel a quién se resista a esta decisión, incluyendo a la gobernadora de Cochabamba, Esther Soria. Y asegura que Calvimontes estaba en la reunión de coordinación que se realizó el lunes en Cochabamba.

"Él no dijo nada, no dijo si habían las condiciones. Yo pregunté. El alcalde dijo que faltaba agua, pero que él se iba a encargar con cisternas. El Sedes debe llevar barbijos y médicos, trabajen, y si el señor del Sedes no trabaja, lo voy a hacer meter preso", agregó Murillo, según Los Tiempos.

"Hay algunas personas que se resisten. Lo siento, se usará la fuerza pública si es necesario. No estamos viniendo a preguntar si por favor pueden recibirlos. Aquí se acata y obedece las órdenes. No puedo por mi capricho poner en riesgo la vida de ningún boliviano. Quienes se opongan se exponen de 1 a 10 años de cárcel y pediremos que sea 10 la sanción", agregó según Opinión.

La gobernadora de ese departamento, expresó su molestia tras el arribo y aislamiento de 157 ciudadanos.

"No conocíamos hasta las 8:30 que estaban llegando buses hasta la villa. Ayer tuvimos reunión con el Gobierno y teníamos previsto hacer hoy la inspección y tener en estos días el sector", expresó.

Además, informó que otra inspección prevista era en Tolata y los condominios Bartolinas.

"Lamento la mala coordinación, nos han agarrado desprevenidos. Seguramente será responsabilidad de las instancias que están manejando esto", dijo.

Sin embargo, Murillo calificó a estar observaciones de políticas, y que en las últimas horas pidió más ítems y presupuesto para poder atender esta emergencia sanitaria.

"Nos han dicho que en la ex Villa Olímpica no hay agua, entonces hay que habilitar los carros cisterna. Que no sean sinvergüenzas. Los voy a meter presos", comentó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ministro Murillo amenaza con meter presos a gobernadora y director del Sedes de Cochabamba

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 16

Hazte fan de La Patria
      Hay 300 invitados en línea