Inicio
Miércoles 25 de marzo de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Mar 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de marzo de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Marisa Espinoza es una artista que comparte su talento con sus estudiantes


Acuarelista destacada con sus obras

/Marisa Espinosa /Facebook

Dentro la exposición de arte que se desarrolla en el salón "Valerio Calles" de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, denominada "Fragmentos de color", se destaca la participación de Marisa Espinoza, quien aparte de ser artista también es profesora, algo que asume como una oportunidad de demostrar que no debe existir obstáculos para lo que a uno "le da vida".

Ella recuerda que desde sus cinco años, cuando su papá le daba la tarea como puntitos y palitos, ella prefería dibujar; eso es algo que le marcó de por vida, porque entendió que el arte era parte de su esencia.

"Cuando yo hago esto del arte plástico, es un sentimiento que fluye de por sí, porque uno cuando deja de hacer arte, es como si estuviera muerto, entonces es algo que me mantiene viva", refirió Espinoza.

Su transición de estudiante en Bellas Artes y la Normal, fue difícil, porque veía una estructura bastante cerrada en la educación regular, algo que decidió superar, entendiendo que depende de su trabajo, el que los niños y jóvenes aprendan a exteriorizar sus sentimientos a través del arte.

"Cuando uno aprende a vivir con ese miedo o está dentro lo que temías, ya ve la vida de otra manera, porque yo actuaba egoístamente, pero no pensaba en las personas que necesitaban de mí, en este caso vi el interés de los estudiantes, quienes me despertaron esa necesidad de darles la enseñanza, para que pueda transmitir esos sentimientos", remarcó Marisa.

Es reconocida como una acuarelista que destaca en cualquier exposición, inclusive ganando el reconocimiento de maestros acuarelistas, pero siempre es necesario su crecimiento, por ello, trabaja algunas obras en acrílico y pastel, que es algo que también le brinda

nuevas posibilidades.

Como mujer tuvo que luchar bastante en el mundo del arte, porque por la idiosincrasia de la sociedad, se debería quedar en la casa para ayudar en los quehaceres o por su condición de mujer no podía viajar a algunos encuentros de arte, pero superando todo aquello, entiende que las féminas son importantes en el arte por su sensibilidad.

"La mujer tiene más sensibilidad hacia la vida, es lo que yo veo, en sí, aparte de ser mamá, artista, profesional, ya sea maestra, abogada, en sí, cualquier otra profesión la mujer realza su sensibilidad hacia la vida, como sinónimo de luz, por ello la mujer tiene un rol muy importante en el arte", remarcó Marisa.

La exposición "Fragmentos de color" está encerrada en el salón "Valerio Calles" mientras dure la cuarentena, pero las artistas participantes tienen mucho que expresar.


Marisa Espinosa en la muestra de "Fragmentos de color"

/MarisaEspinoza /Facebook


tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Marisa Espinoza es una artista que comparte su talento con sus estudiantes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 16

Hazte fan de La Patria
      Hay 317 invitados en línea