Inicio
Miércoles 25 de marzo de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Mar 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de marzo de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Coronavirus despierta la creatividad de los músicos a nivel mundial


Alejandro Sanz muestra su apoyo con su música

/Alejandro Sanz /YouTube

El estar en cuarentena se puede volver bastante tedioso para la mayoría de las personas, pero para los músicos es una oportunidad de encontrarse en la "tranquilidad" de sus hogares y hallar la inspiración, puesto que en las semanas recientes, las redes sociales se encuentran con varias composiciones de artistas de todas partes del mundo, por la cuarentena del coronavirus (Covid-19).

Las producciones que ya dieron la vuelta al mundo, se atribuyen a varios artistas, destacando entre ellos al líder la banda U2, Bono, quien presenta su composición con el título provisional de "Let Your Love Be Known" (deja que tu amor sea conocido), que dedicó a los países más afectados en la actualidad como Italia y España, además de todo el personal médico que lucha contra Covid-19.

Otro que destaca es el cantautor español Alejandro Sanz, quien creo una emotiva canción "El mundo fuera (improvisación)", que como describe el título es una creación que se generó mientras tocaba algunos arpegios y la poesía fluía sola, esto que demuestra el amor que tiene con todas las personas, haciendo conocer que les apoya desde su hogar, en la lucha que otros realizan en el mundo afuera.

Existen también canciones que fueron virales, como la de Lucia Gil, melodía que a un principio se quiso atribuir al grupo español La oreja de Van Gogh, canción que lleva por título "Volveremos a brindar", que hace referencia a que pronto pasará la contingencia y retornará la normalidad en nuestras vidas.

También se encuentra al uruguayo Jorge Drexler, quien compuso "Codo a codo", que invita a obedecer las recomendaciones que se dan desde la Organización Mundial para la Salud (OMS), manteniendo la tranquilidad.

BOLIVIA

Una de las canciones más populares que se hicieron virales en las redes sociales, aparece la de Américo Estévez Román, el popular "Saxoman", presentando "Coronavirus", que utilizando un poco la comedia busca generar conciencia en la sociedad.

Seguramente aparecerán más canciones, que ayudarán a que se pueda superar la pandemia de una manera más agradable.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Coronavirus despierta la creatividad de los músicos a nivel mundial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 16

Hazte fan de La Patria
      Hay 207 invitados en línea