Inicio
Miércoles 25 de marzo de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Mar 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de marzo de 2020
LA PATRIA/AGENCIAS, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

En medio de rechazos, bolivianos que ingresaron por Pisiga fueron devueltos a sus regiones


Vecinos de ex villa deportiva se oponen al traslado /LOS TIEMPOS
Luego de la llegada de 360 ciudadanos que ingresaron por Pisiga, frontera con Chile, fueron devueltos a sus regiones de origen en los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba y La Paz, sin embargo, en La Villa Suramericana en Cochabamba, los ciudadanos fueron rechazados por los vecinos de la zona.

Los vecinos de La Tamborada dieron 24 horas de plazo para que los 200 bolivianos repatriados que fueron puestos en cuarentena en la ex Villa Suramericana sean desalojados del lugar sosteniendo que la villa olímpica habilitada para la cuarentena de los posibles casos de Covid-19 no cumple con las condiciones necesarias para albergar a los ciudadanos. Según informó el diario Opinión.

En ese entendido, la gobernadora Esther Soria, informó desconocer la situación de traslado de los repatriados hasta el departamento y el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Eddy Calvimontes, señaló que en la ex Villa no había condiciones para recibir a personas en cuarentena.

CHUQUISACA

Los ciudadanos repatriados hasta la capital chuquisaqueña fueron trasladados hasta la Villa Bolivariana para cumplir el aislamiento obligatorio por 14 días donde actualmente reciben atención médica hasta descartar que porten el virus.

En una conferencia de prensa, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, manifestó que en esta situación los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), fueron seguidos para evitar la propagación del Covid-19 en el país.

Asimismo, la autoridad reprochó el accionar de las personas que se oponen al traslado correspondiente de los ciudadanos hasta sus regiones.

"Repudiamos enérgicamente los actos de personas que están dificultando el transporte de estos compatriotas y la agresión a los policías que los acompañan, pues (todos ellos) ya fueron sometidos a los protocolos internacionales", manifestó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En medio de rechazos, bolivianos que ingresaron por Pisiga fueron devueltos a sus regiones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Oruro Productivo - Pág 4 de 4  

Hazte fan de La Patria
      Hay 283 invitados en línea