Inicio
Jueves 13 de febrero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Feb 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de febrero de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Carlos Mesa presentó demanda para incluir a Morales y Linera en el caso del "fraude electoral"


Candidato a la presidencia, Carlos Mesa, luego de presentar la documentación /APG

El candidato a la Presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, presentó ante la Fiscalía General del Estado en Sucre, una solicitud que pide ampliar la investigación por el delito de fraude electoral en contra del expresidente del Estado, Evo Morales Ayma y el exvicepresidente, Álvaro García Linera.

El miércoles, el expresidente Mesa, presentó la demanda correspondiente, acompañado de la candidata a primera senadora por el departamento de Chuquisaca y expresidenta del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Silvia Salame y el candidato a diputado y asesor jurídico la alianza CC, Carlos Alarcón.

Mesa manifestó que la solicitud de ampliación de la investigación en curso busca enjuiciar a los autores intelectuales del gigantesco fraude de las elecciones generales de octubre de la gestión pasada y no permitir que el proceso transcurra únicamente contra los exmiembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE), inidentificados como los presuntos autores materiales del delito.

El denunciante aseguró que la solicitud la hace en calidad de víctimas, dado que los más afectados por este fraude electoral fueron ellos como alianza política que pugnó en las elecciones.

"Fuimos víctimas directas del fraude, nosotros como candidatos que ganamos las elecciones. Pero el principal perjudicado fue el pueblo boliviano que por segunda vez vio violada la soberanía popular", aseveró.

Asimismo, el candidato afirmó que las acciones anuladas de 2019 generaron un daño económico al Estado de Bs 217 millones, costo que tuvo el proceso electoral, y que ahora considera que debe ser resarcido por los responsables del delito.

El documento presentado pide también ampliar las investigaciones contra los exministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; de Gobierno, Carlos Romero y de Justicia, Héctor Arce.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Carlos Mesa presentó demanda para incluir a Morales y Linera en el caso del "fraude electoral"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 16 de 16  


Hazte fan de La Patria
      Hay 207 invitados en línea