Inicio
Jueves 13 de febrero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Feb 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de febrero de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Piden a vecinos de la zona Sur participar en la campaña de limpieza


Limpieza que se realizó la anterior semana /LA PATRIA
Instituciones involucradas en la campaña de limpieza que se efectuará mañana, piden a vecinos de la zona Sur participar y no ser indiferentes, como en la actividad que se realizó la anterior semana, en la que no se vio la presencia de la ciudadanía.

La Universidad Técnica de Oruro (UTO) a través de la campaña "Mano a Mano por Oruro Limpio y Verde" llevará adelante la jornada de limpieza en el sector Sur de la ciudad el viernes 14 de febrero, se hará el recorrido desde la Circunvalación y 6 de Agosto, hasta la Estación Central.

El director de Vinculación Universitaria y coordinador de la campaña, Edgar Condomis, instó a los vecinos participar en la limpieza, puesto que el beneficio directo es para ellos.

Mencionó, que la universidad programó dos campañas de limpieza para mostrar una imagen positiva de la ciudad a los turistas que visitan la Capital del Folklore por carnavales.

La primera se efectuó el 7 de febrero y para mañana se planifica realizar la segunda actividad de limpieza.

Condomis, manifestó que el sector que se eligió es uno de los que concentra mayor cantidad de residuos sólidos, por ello se requerirá del apoyo de las diferentes instituciones y especialmente los vecinos, para generar conciencia respecto a cuidar la ciudad no botando basura en las calles.

Señaló que con la experiencia de la anterior campaña, se pidió a la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), garantizar tres carros basureros, para no dejar los residuos amontonados en un lugar y luego sean esparcidos por los perros y el viento.

A pesar que la anterior semana se hizo la limpieza de la avenida Héroes del Chaco, zona Norte de la ciudad, se advierte que algunos malos vecinos siguen botando sus desechos en las esquinas, al respecto Condomis aseveró que ante estas actitudes es necesario que las autoridades municipales de una vez apliquen las sanciones respectivas, a quienes botan basura en las calles, generando contaminación y una mala imagen de la ciudad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Piden a vecinos de la zona Sur participar en la campaña de limpieza

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 16


Hazte fan de La Patria
      Hay 270 invitados en línea