Inicio
Jueves 13 de febrero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Feb 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de febrero de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

La "Reina del Norte" se entregó a la Policía en Santa Cruz tras ser acorralada


La "Reina del Norte" en dependencias policiales /EL DEBER

Luego de un operativo, Dora Vallejos, mejor conocida como la "Reina del Norte", fue detenida por los efectivos policiales y se entregó después de ser interceptada en la región de Yapacaní en Santa Cruz, acusada de legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito de 150 millones de dólares además de vínculos con el narcotráfico.

Según el informe, los efectivos policiales acorralaron a Vallejos por lo que ella decidió entregarse y en horas de la noche después de guardar silencio ante la Fiscalía Antinarcóticos fue trasladada al edificio de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

En los próximos días Vallejos, militante del Movimiento Al Socialismo (MAS), se presentará a su audiencia de medidas cautelares.

La "Reina del Norte", fue denunciada por el Viceministerio de Transparencia por enriquecimiento ilícito de 150 millones de dólares. Se le registraron 19 vehículos de distintas gamas, equipos agrícolas, tres inmuebles urbanos, siete inmuebles de terreno y 47 propiedades agrícolas en Santa Cruz.

Asimismo, Vallejos es acusada por estar vinculada con uno de los dos bolivianos que fueron capturados en México con una carga de cocaína. La aeronave había salido de Salta (Argentina) y tenía como destino la isla mexicana de Cozumel. Aún se investiga dónde cargó la droga.

La semana pasada, la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Policía, aprehendió en Yacapacani - Santa Cruz a Vidal Vallejos, hermano de la denunciada después de varios operativos realizados en todo el Norte Integrado cruceño para dar con el paradero de la joven conocida como "Reina del Norte" quien ahora se encuentra en manos de los efectivos policiales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La "Reina del Norte" se entregó a la Policía en Santa Cruz tras ser acorralada

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 16


Hazte fan de La Patria
      Hay 282 invitados en línea