Inicio
Jueves 13 de febrero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Feb 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de febrero de 2020
LA PATRIA , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Expo RusticArt es la propuesta de Pepe Pérez en la Casa Patiño


Pepe Pérez mostró su talento en la plástica y el canto /LA PATRIA

José Arturo Pérez Gonzales-Aramayo, es conocido en el ambiente artístico como "Pepe Pérez", quien se presenta en los escenarios con su música, pero en esta oportunidad aprovechó el salón de exposiciones de la Casa de la Cultura de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), para inaugurar el martes por la noche su Expo RusticArt.

La exposición muestra una amplia colección de tallado en madera en diferentes presentaciones, veleros, cuadros ornamentales y otros, que llamó de inmediato la atención de todas las personas que tuvieron la oportunidad de visitar esta exposición.

Como él manifestó, la colección que presenta es parte del trabajo que realiza durante mucho tiempo, pero son producto más de la investigación, puesto que es un autodidacta que se interesó por hacer este tipo de creaciones, que nacen de su entusiasmo por tener algo diferente.

"No soy un artista, sólo tengo ganas de hacer las cosas y tengo la paciencia de hacerlas, utilizando algunas técnicas", refirió Pérez.

El material que manipula para realizar sus trabajos, es totalmente reciclado, empleando además diferentes técnicas, que gracias a su investigación y constantes viajes, donde pudo conocer a un sin número de personas, aprendió de manera fácil para emplearla con mucha paciencia y práctica.

Para el jefe de Extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi, es importante abrir las puertas de la Casa de la Cultura "Simón I. Patiño" para este tipo de exposiciones, porque se brinda la oportunidad a artistas que no dan a conocer sus obras habitualmente, puedan relacionarse con la sociedad.

Para el cierre de la inauguración de la Expo RusticArt, se contó con la actuación del grupo Amateur Pro, donde Pepe Pérez es el vocalista, ambientando adecuadamente la velada. La exposición estará vigente hasta el sábado 15 de febrero.


Hermosas creaciones en tallado de madera /LA PATRIA


tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Expo RusticArt es la propuesta de Pepe Pérez en la Casa Patiño

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 16


Hazte fan de La Patria
      Hay 118 invitados en línea