Inicio
Jueves 13 de febrero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Feb 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de febrero de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Banco de Sangre inicia campaña para estar listo ante cualquier contingencia en carnavales


Los días de carnaval se registra mayor requerimiento de unidades de sangre /LA PATRIA

Se acerca el carnaval y el Banco de Sangre de Referencia Departamental de Oruro, ya está tomando las previsiones respectivas para estar sobreestocados ante cualquier eventualidad que suceda en esas fechas, es por ello que ayer inició la campaña de donación "procarnavalera" y se extenderá hasta la siguiente semana.

"Empezamos la campaña procarnavalera, estamos con una serie de actividades para que en estos días de carnaval el Banco (de Sangre) esté sobreestocado de unidades y poder responder a cualquier eventualidad que se nos pueda presentar en los días de carnaval", señaló la directora del Banco de Sangre de Referencia Departamental, Raquel Figueredo Flores.

Actualmente el Banco de Sangre de Referencia Departamental de Oruro cuenta con 82 hemocomponentes, y la expectativa es lograr recolectar 150 unidades.

Por lo general, por día se despachan aproximadamente 48 hemocomponentes, pero de acuerdo a antecedentes de otras gestiones en carnavales se despachan hasta 70 hemocomponentes.

La campaña fue presentada ayer en la mañana en la Gobernación, y el gobernador Zenón Pizarro fue el primero en donar sangre, y durante la jornada se dispuso la unidad móvil para que los demás servidores públicos y ciudadanía también contribuyan.

Hoy ese vehículo estará en la plaza "Manuel de Castro y Padilla", mañana estará en el Hospital General, el próximo lunes nuevamente en la plaza "Manuel de Castro y Padilla", y el martes en el bloque Oruro-Corea.


El gobernador fue el primer donante de la campaña /LA PATRIA

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Banco de Sangre inicia campaña para estar listo ante cualquier contingencia en carnavales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 16


Hazte fan de La Patria
      Hay 367 invitados en línea