Inicio
Miércoles 12 de febrero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Feb 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 12 de febrero de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

28 candidatos en Oruro fueron inhabilitados y 65 fueron observados


El plazo para las enmiendas a las observaciones fenece hoy /LA PATRIA

De acuerdo a las listas publicadas por el Órgano Electoral Plurinacional (OEP), 28 candidatos a diputados y senadores de Oruro fueron inhabilitados, la mayoría de la agrupación política Frente Para la Victoria (FPV); y otros 65 postulantes fueron observados, la mayoría del Partido de Acción Nacional Boliviano (Panbol) y de la alianza Creemos.

De los 28 candidatos inhabilitados, dos son de Panbol, cinco del Movimiento Al Socialismo (MAS), y 21 del FPV, en cambio en las listas de la alianza Creemos, Juntos, Libre 21 y Comunidad Ciudadana (CC) no figuran inhabilitados en esta región. Fueron 13 titulares y 15 suplentes.

Según el Tribunal Supremo Electoral (TSE) las candidaturas que fueron inhabilitadas se debe a que no presentaron ningún tipo de documento, por lo que quedan fuera de la carrera electoral rumbo al 3 de mayo de este año.

En cambio la lista más gruesa es de los observados, ninguno de los partidos o alianzas se salvó, pues de los 65 candidatos, 15 son de Panbol, cinco del MAS, 15 de la alianza Creemos, cinco de CC, cuatro del FPV, 10 de la alianza Juntos y 11 de Libre 21. De todos ellos, 38 son titulares y 27 son suplentes.

CALENDARIO

De acuerdo al calendario electoral, el plazo para las enmiendas a las observaciones de las listas de candidaturas está habilitado desde el lunes 10 de febrero hasta hoy miércoles 12 de febrero; el TSE verificará los requisitos y causales de inelegibilidad de los que presentaron las enmiendas desde mañana hasta el lunes 17 de febrero; y desde el viernes 21 hasta el domingo 23 de febrero se realizará la publicación de listas de los candidatos habilitados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 28 candidatos en Oruro fueron inhabilitados y 65 fueron observados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 13 de 16

Hazte fan de La Patria
      Hay 43 invitados en línea