Inicio
Lunes 30 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de noviembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Pese a la posición personal de su presidente

CDEO contrasta datos de observados y acata resolución de la Corte Nacional

•  Notarios de Registro Civil se sumarán al trabajo de la CDEO


En la CDEO se recibe la documentación de personas observadas en el Padrón Electoral
La Corte Departamental Electoral de Oruro (CDEO) acata la resolución de la Corte Nacional Electoral (CNE), recibiendo los certificados de nacimiento de los ciudadanos observados por el padrón biométrico, y ejecutando la revisión manual de cada caso con los datos del Registro Civil que tiene un avance del 40 por ciento (%).

Pese a la posición personal del presidente del organismo electoral de Oruro, David Apaza Cossío la CDE, cumple con la disposición emana por la sala plena de la CNE, que dispone que las cortes departamentales "efectúen una última revisión en la base de datos del Registro Civil Departamental, debiendo contrastar los registros observados con las partidas de nacimiento en libro físico".

En el resto del país, existe acatamiento de la normativa electoral, aunque con algunas críticas a la resolución.

En la Corte Departamental Electoral de Tarija, se observó que la depuración del Padrón Biométrico debió empezar primero en las cortes departamentales electorales y después en la CNE, aspecto que hubiera evitado los problemas actuales a 6 días de las Elecciones Generales y Referéndum Autonómico del 6 de diciembre en todo el país.

La Vocal de Proceso Electorales y Registro Civil, Amalia Aliaga ayer afirmó que se acata la disposición de Sala Plena del viernes 27 de noviembre, la misma que determina la revisión manual de cada caso de las personas observadas. "Estamos revisando por las dos fuentes, tanto por el padrón y el registro civil", dijo.

En la CDEO ayer se atendió 40 personas de las 6.800 personas observadas. En el caso de los ciudadanos del área rural, Aliaga sostuvo que los oficiales de Registro Civil de estas regiones llegarán con los libros de partidas de nacimiento, para regularizar los datos que no se encuentra en la sede central.

Los requisitos exigidos por la CDEO para los ciudadanos observados son el certificado de nacimiento, la cédula de identidad y la papeleta de registro biométrico, todo en fotocopias.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, CDEO contrasta datos de observados y acata resolución de la Corte Nacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 188 invitados en línea