Inicio
Lunes 30 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de noviembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alcantarillado sucumbe ante las lluvias y Alcaldía carece del servicio de emergencia


Lluvias provocaron situaciones de emergencia en la población
El alcantarillado sanitario instalado en la ciudad sucumbió nuevamente a causa de las lluvias registradas entre sábado y domingo provocando inundaciones en las zonas alejadas del "casco viejo", que no fueron socorridas ante la carencia de un servicio de emergencias de la Alcaldía Municipal de Oruro.

Los vecinos de las zonas Sur, Norte y Este fueron los principales afectados, quienes no recibieron el socorro de las autoridades ediles. La división de Bomberos del Comando de la Policía Departamental, se vio también rebasado por la cantidad de llamadas de auxilio de vecinos de las zonas mencionadas.

Pese a la experiencia de la riada del 9 de febrero, que dejó enlodado y con una capa de tierra todas las calles de la ciudad, a causa del destrozo de las zanjas de coronación y el alcantarillado, hasta la fecha el municipio no tiene previsto un plan de emergencia.

Producto de las riadas por las alcantarillas de la ciudad también fluyeron aguas pestilentes

Los barrios periféricos fueron victimas de las riadas, pues las calles quedaron intransitables porque la calzada estuvo totalmente colmada de agua, mientras las boca tormentas quedaron tapadas por la basura y los promontorios de tierra que cayeron desde los cerros, Pie de Gallo y otros aledaños.

VECINOS

Los vecinos se quejaron porque la Unidad de Obras Públicas de la Alcaldía no tiene ningún servicio de emergencia para atender los problemas de las familias de las zonas alejadas, en comparación a otras ciudades del país que previenen este tipo de emergencias.

El agua que es considerada por los vecinos afectados, como el principal enemigo de las estructuras de sus casas, nuevamente debilitó los cimientos de las viviendas, poniendo en peligro la edificación sin descartar un futuro derrumbe de las paredes, que puede traer consecuencias fatídicas para los ocupantes.

EMPEDRADO

Los vecinos se quejan asimismo por el mal empedrado y adoquinado de algunas calles de la ciudad, como en la zona Sur, en cercanías a la calle Jaén, donde existe una especie de "lago artificial".

En la Avenida al Valle, Calle 2, el empedrado desapareció, por la mala compactación de la tierra provocando que en cada lluvia se acumule agua, afectando las viviendas con la humedad.

Asimismo, de acuerdo a los vecinos, desde el jueves 26 de noviembre se encuentra paralizado el bombeo del alcantarillado, provocando que el agua tenga que salir por los baños inundando las habitaciones interiores de las casas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcantarillado sucumbe ante las lluvias y Alcaldía carece del servicio de emergencia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 173 invitados en línea