Inicio
Lunes 30 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de noviembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por resolución del Concejo Municipal

Vecinos del Distrito 4 serán beneficiados con obras comprometidas por Municipio

•  Debe priorizarse construcción del mercado Bartolina Sisa y drenaje pluvial del mercado Avaroa.

Por decisión del Concejo Municipal las obras que ejecuta el Municipio de Oruro en el Distrito 4 deben ser de prioridad para garantizar la continuidad efectiva de los proyectos y oportuna atención a los vecinos que hicieron aprobar varias resoluciones en la última sesión distrital realizada en la Parroquia del Rosario.

Para conseguir atención a sus demandas, una treintena de dirigentes vecinales estuvieron presentes en la sesión donde los concejales aprobaron resoluciones referidas al control y seguimiento de las obras que se ejecutan en ese sector de la ciudad.

En las resoluciones se instruye al ejecutivo municipal priorizar la prosecución de las obras del mercado Bartolina Sisa, proyecto concurrente entre la Alcaldía Municipal y la Prefectura del Departamento, que se complementará con el empedrado en las calles de ese distrito.

Se determinó también exigir la inmediata ejecución del proyecto para el sistema de drenaje pluvial en el sector del mercado Avaroa, la limpieza y mantenimiento del sistema de evacuación de aguas servicias y residuos sólidos que se debe completar con la programación de seminarios vecinales en ambientes del Maquicentro, con el propósito de socializar aspectos técnicos sobre la ejecución de obras y el avance de los proyectos.

Los vecinos demandaron que se otorgue especial importancia a la señalización de calles y avenidas de alto tráfico, mantenimiento y mejora de alumbrado público y aplicación estricta a la normativa para la aprobación de planos de construcción de salones de fiesta y otros de expendio de bebidas alcohólicas.

Asimismo se aprobó una minuta de comunicación en la que se recomienda al ejecutivo municipal incorporar en el Plan Operativo Anual (POA) 2010 los proyectos para cambiar la cubierta del techo del Hospital de Segundo Nivel Walter Khon, la reposición y construcción de aceras y cordones en las calles recientemente asfaltadas, construcción del cerco perimetral en la cancha polifuncional de la Plaza Sucre y construcción del Parque Infantil Magallanes.

Así como también la semaforización de la zona Central Este, la construcción de un retén policial y el empedrado y pavimentado de vías periurbanas.

En la sesión las comisiones presentaron un informe oral y escrito sobre el trabajo que desarrollan en la presente gestión.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos del Distrito 4 serán beneficiados con obras comprometidas por Municipio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 172 invitados en línea