Inicio
Lunes 30 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Nov 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de noviembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Plazo para pagar impuestos por inmuebles vence el 30 de diciembre

•  Municipio no aplicará prescripción para otras gestiones por publicación que realizo consignando lista masiva de deudores.

Las autoridades municipales no ampliarán el plazo para el pago impuesto por inmuebles que vence el 30 de diciembre, dijo el responsable de Recaudaciones, Nicanor Laura, afirmando que tampoco aplicarán prescripción de deudas que corresponde a gestiones pasadas.

Recordó que es la tercera ampliación y se espera que los contribuyentes paguen sus impuestos con el 10 por ciento de descuento y las personas de la tercera edad con el 20 por ciento.

En cuanto a impuestos de Tasas por Servicios, patentes de funcionamiento y sitiajes, dijo que habiéndose ampliado varias veces y haberse atendido por un año, la recaudación fue exitosa, ya que se está acercado al monto estipulado por el Programa Operativo Anual (POA), se estima llegar hasta el 30 de diciembre al 100 por ciento de las recaudaciones.

Asimismo sobre impuestos de vehículos, indicó que la recaudación llegó al 100 por ciento del POA, y hasta diciembre se superará la meta prevista, empero se realizan el cobro a los propietarios de vehículos de servicio público y particular, pudiendo aplicar algunos mecanismos como el decomiso de placas, en caso de incumplimiento.

En cuanto a la mora en el pago de impuestos por inmuebles y también automotores señaló que el año 2008 se realizo una notificación masiva, a través de publicaciones en la prensa, lo que permitió dejar sin efecto la prescripción de las deudas, de los años 2002 y 2003.

El mismo trabajo se desarrolló ésta gestión, publicando nombres de todos los propietarios de bienes inmuebles y de vehículos que adeudan los impuestos de las gestiones 2004 y 2005, con el mismo objetivo de no aplicar prescripción de las deudas, aseveró Nicanor Laura.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Plazo para pagar impuestos por inmuebles vence el 30 de diciembre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 251 invitados en línea