Inicio
Lunes 30 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de noviembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cámara de Transporte molesta por no existir mantenimiento de caminos

El presidente de la Cámara de Transporte, Wilford Condori, dio a conocer su molestia y preocupación por la falta de mantenimiento de caminos vecinales e internacionales que en la época de lluvias, debía ser constante para evitar accidentes y contratiempos a los conductores.

Condori, manifestó que una vez que se inició la época de lluvias, constataron nuevamente que las autoridades fiscalizadoras responsables de verificar el buen estado de los caminos como la Prefectura del Departamento y la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), no cumplen su labor, especialmente en las rutas internacionales.

Entre los caminos que se encuentran en pésimo estado, está la ruta vial que une a Oruro con Pisiga, por donde circulan vehículos que realizan importaciones y exportaciones.

Otro es el camino Toledo-Ancaravi tramo por el que las representaciones institucionales reclaman periódicamente. Se denunció que no existe mantenimiento y se advierte bastante bacheo y otros problemas, situación que molesta al sector del transporte porque los chóferes pagan el peaje como ruta principal de asfalto y de primera calidad.

En la misma ruta, un puente "modelo" permanece obstruyendo la vía a pesar de existir un compromiso de las autoridades para destruirlo por poseer barandas centrales que en ninguna carretera del mundo existe y que permanece después de tres años y medio de existir un acuerdo para su destrucción.

"Seguro quedarán en el olvido o como recuerdo, situación que es criticada frecuentemente por los transportistas que llegan del exterior como Chile, Argentina, Paraguay, quienes se quejan de ese problema a la Cámara de Transporte, por lo que se realizó la representación a las autoridades de gobierno que hasta el momento no hicieron nada", dijo.

Otro tramo que se encuentra totalmente abandonado y donde no se realiza ningún tipo de mantenimiento, es el de Huachacalla-Pisiga, aunque se vio en el primer año bastante maquinaria para habilitar las vías alternas, ahora el camino quedó abandonado.

"Seguramente tienen otros trabajos de mayor envergadura y de preferencia en otro sector, es así que se quedó abandonado completamente lo que preocupa porque el transporte no puede realizar el servicio acostumbrado de trasladar carga, especialmente por ser la época de más movimiento para Oruro, en diciembre es cuanto más se realiza el transporte de mercancía por este sector desde Iquique hasta los recintos aduaneros, pero al no tener estas vías fundamentales en buen estado, tenemos problemas y tropiezos para realizar un buen trabajo", refirió.

Solicitó a la gerencia del ABC, cumplir los compromisos sostenidos mediante la firma de un acuerdo para la destrucción del llamado puente, además realizar el mantenimiento de vías alternas y todo lo que corresponde a una vía de carácter internacional.

"De no ser escuchados, seguramente tendremos que tomar alguna decisión, pero primero esperamos que realicen su trabajo, tomando en cuenta que las precipitaciones pluviales son continuas en esta época del año, caso contrario se puede lamentar algunos problemas que perjudicarán al sector del transporte pesado", manifestó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cámara de Transporte molesta por no existir mantenimiento de caminos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 40 invitados en línea