Inicio
Lunes 13 de enero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Ene 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de enero de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

En cada departamento el MAS debe proponer un binomio para que luego Evo seleccione al oficial


El sábado se reunieron en el estadio del municipio de Huanuni /LA PATRIA
Uno de los acuerdos al que llegaron las organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) el reciente sábado reunidos en Huanuni, refiere a que cada departamento propondrá un binomio para las elecciones de mayo 2020, sin embargo será el expresidente Evo Morales quien desde Argentina elija al definitivo para las próximas elecciones.

"El pacto de unidad determina que el binomio debe ser elegido por departamento, de varios departamentos faltan sus ampliados departamentales, cada departamento saca sus candidatos y luego el 19 (de enero) se determina en Buenos Aires a la cabeza del hermano Evo Morales", explicó la ejecutiva nacional de la Confederación Sindical de mujeres Interculturales de Bolivia, Angélica Ponce.

El reciente sábado diferentes organizaciones aglutinadas en el Pacto de Unidad y el Movimiento Al Socialismo (MAS) se reunieron en la ciudad intermedia de Huanuni, para abordar la coyuntura política actual, y pronunciarse contra algunas autoridades.

En dicha reunión también se propuso la aprobación de la ley de garantías y el rechazo a la ley de ampliación de mandato, esperan que tanto el ejecutivo y el legislativo dejen sus cargos. También rechazaron la presencia de cualquier comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el proceso electoral, principalmente en el "día D" pues los consideran fraudulentos e intervencionistas.

"Se exige a la Asamblea Plurinacional atender la carta de renuncia presentada por el hermano presidente Evo Morales Ayma y se rechace porque sigue siendo presidente electo estando vigente hasta el 22 de enero de 2020", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En cada departamento el MAS debe proponer un binomio para que luego Evo seleccione al oficial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 168 invitados en línea