Inicio
Lunes 13 de enero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Ene 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de enero de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Recorridos de conjuntos dieron un dinamismo alegre al domingo orureño


Recorridos se apoderaron de las calles de Oruro /LA PATRIA
La ciudad de Oruro cambió su rutina este domingo, puesto que ayer se incrementó la actividad de preparación rumbo al Carnaval de Oruro 2020, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, con varios recorridos de los conjuntos que participarán de la entrada folklórica y devocional en pocas semanas.

Si bien la preparación es con varios meses de anticipación, inclusive mucho antes que el Primer Convite, que por lo general es en los primeros días de noviembre, los devotos danzantes siempre mantienen su preparación, claro que algunos mucho más consecuentes que otros.

Cerca de las 16:00 horas, ya el centro de la Capital del Folklore se mostró colapsado, porque dos de los conjuntos más numerosos de la Obra Maestra coincidieron en horario para llegar a este lugar, la Fraternidad Morenada Central Oruro y la Morenada Central Oruro fundada por la Comunidad Cocani, lo que generó que los vehículos demoren mucho para llegar a otros extremos de la ciudad.

Pero quienes disfrutaron de estas manifestaciones, fueron los transeúntes, quienes estuvieron atentos para apreciar el paso de los danzarines, además de las bandas, quienes siempre hacen el deleite del público con sus buenas interpretaciones.

Algo de lo que tuvieron cuidado es de no ingresar a la plaza 10 de Febrero, para evitar cualquier sanción, puesto que el artículo 39 del Reglamento del Carnaval de Oruro 2020, emitido por la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), manifiesta:

"Los Conjuntos tienen la obligación de programar sus recorridos visitas a las diferentes zonas de la ciudad, estando prohibido el ingreso a la plaza de armas y adyacentes a 100 metros, en cumplimiento al Decreto Municipal y la ley 259 (pasibles a sanción mediante resolución de asamblea) previo informe de la secretaria de cultura de la ACFO".

Los conjuntos se alargaron en sus recorridos hasta ingresada la noche y las personas siguieron disfrutando del espectáculo previo al Carnaval.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Recorridos de conjuntos dieron un dinamismo alegre al domingo orureño

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 209 invitados en línea