Inicio
Miércoles 18 de diciembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 18 de diciembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Campaña recolectó Bs. 77 mil para cubrir gastos de víctima de violación grupal


Esta campaña inicio el 6 de noviembre y terminó el reciente sábado /LA PATRIA /ARCHIVO
Algo más de 77 mil bolivianos fueron recolectados a través de una campaña que empezó el pasado 6 de noviembre para pagar la deuda de aproximadamente 95 mil bolivianos que se generó en la clínica privada que atendió a la adolescente Jhoselin, víctima mortal de una violación grupal cometida por cuatro adolescentes.

La campaña "Todos por Jhoselin" empezó el 6 de noviembre con apoyo del exgobernador, Víctor Hugo Vásquez y concluyó el reciente sábado 14 de diciembre en Expoteco, 77.162 bolivianos fue el monto entregado a la familia para pagar las deudas hospitalarias mencionadas.

"Hace un mes nosotros iniciamos esta campaña, pensábamos hacerlo en una semana, pero lamentablemente por los problemas (coyuntura del país) hicieron que se prolongara. Al inicio contábamos con un monto de 15 mil bolivianos que lo estaba dando la lotería por un trámite que se hizo", explicó la secretaria departamental de Desarrollo Social, Miriam Tapia.

La autoridad además señaló que a un inicio el monto previsto era de 95 mil bolivianos, pero tras algunas gestiones la clínica privada redujo la deuda a aproximadamente 80 mil bolivianos, monto que fue cubierto casi en su totalidad.

"Las exalumnas del colegio Oruro dieron más de tres mil bolivianos, Entel cuatro mil bolivianos, padres de familia superaron los 20 mil bolivianos, en las latas hubo cerca de 1.300 bolivianos, (entre otros aportes), nos faltaban unos 2.800 bolivianos para poder cubrir los 80 mil bolivianos", añadió.

ANTECEDENTES

El 16 de octubre la adolescente fue víctima de una violación por cuatro adolescentes, quienes causaron heridas de alta consideración, por lo que la menor tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones, pero falleció el 31 de octubre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Campaña recolectó Bs. 77 mil para cubrir gastos de víctima de violación grupal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8



Hazte fan de La Patria
      Hay 133 invitados en línea