Inicio
Lunes 2 de diciembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Dic 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de diciembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Sancionan a restaurante por transgredir normas higiénicas


Mezclaban alimentos crudos con cocidos generando contaminación /LA PATRIA
Mala manipulación y falta de higiene en los alimentos que eran puestos a disposición de comensales se observó en un restaurant de la zona Sur de la ciudad de Oruro, por lo que inspectores del Área de Inocuidad Alimentaria del Servicio Departamental de Salud (Sedes), este fin de semana dieron un comparendo de llamada de atención con multa pecuniaria a los propietarios.

"Se ha sancionado a un restaurant por desaseo de ambientes y mala disposición de alimentos, la conservación y la manipulación no era la adecuada, no estaban cumpliendo las normas de higiene, no estaban usando ropa de trabajo y los que tenían mandiles los tenían insalubres, esto no se puede hacer porque ellos manipulan alimentos que la población consume, para evitar cualquier enfermedad transmitida por los alimentos hemos tenido que hacer entrega del comparendo con multa económica", mencionó el responsable del Área, Juan Carlos López.

A su vez, describió que los alimentos encontrados en este lugar estaban mezclados entre crudos y cocidos, provocando también contaminación de los productos.

La multa deberá ser cancelada hasta hoy, caso contrario este punto de expendio de comida será clausurado, añadió López.

También explicó que el reciente viernes se hizo una inspección en los locales de comida que están en proximidades de la Terminal de Buses "Hernando Siles", esto con el fin de comenzar con los trabajos de control previos al Primer Convite a cumplirse el 15 de diciembre.

"En esta primera tarea hemos realizado recomendaciones, en cuanto a la higiene, el carnet sanitario, el correcto uso de la ropa de trabajo y la manipulación de alimentos, esto en la zona de la exterminal, además fuimos a los restaurants que están salida a Pisiga", mencionó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sancionan a restaurante por transgredir normas higiénicas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 259 invitados en línea