Inicio
Lunes 2 de diciembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Dic 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de diciembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Feria Navideña continuará en la "6 de Agosto" y se instalará desde el 15 de diciembre


Nuevamente la feria se instalará en la avenida "6 de Agosto" /LA PATRIA /ARCHIVO

La ya tradicional Feria Navideña, se volverá a instalar en la avenida 6 de Agosto y desde el 15 de diciembre ya generará movimiento comercial que se extenderá hasta el 7 de enero, constituyéndose como la feria de temporada más larga del año.

La información fue confirmada por el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), mayor Rolando Silva, que a su vez explicó que se reunió con los dirigentes y comerciantes de la feria, con quienes se delinearon las pautas necesarias para evitar inconvenientes por la presencia de la Feria Navideña en la "Avenida del Folklore".

"Ya nos reunimos con los dirigentes para abordar todos los detalles de lo que significará una nueva versión si podemos llamar así de la feria navideña, en los próximos días junto a los comerciantes, vamos a proceder al marcado de los puestos de venta y definir cuáles serán los puntos habilitados para el paso de la población y no obstruir los garajes de los propietarios", refirió Silva.

Explicó que la intención es también lograr definir cómo deben estar asentadas las casetas, principalmente las que colindan con las rieles de la avenida, considerando que hace algunas gestiones, uno de los puestos literalmente fue arrastrado por el tren, afortunadamente sin causar daños físicos, por eso que la autoridad considera que mientras se respeten los espacios y la dimensión de los puestos de venta, no debe existir ningún riesgo, tanto para los comerciantes, como para los conductores.

En el caso de que se generen infractores que causen riesgo, serán retirados, sin que exista reclamo alguno, además que se dispondrá del personal necesario para controlar la feria en sí, pero también evitar que se asienten en exceso los comerciantes ambulantes que sólo desordenan estas actividades y además se ocupan de vender elementos no relacionados con la fecha del año.

Finalmente, mencionó que ante la inexistencia de una disposición normativa que manifieste la prohibición de las ferias de temporada, sólo queda a la instancia de control, coordinar con los comerciantes, para evitar principalmente el desorden.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Feria Navideña continuará en la "6 de Agosto" y se instalará desde el 15 de diciembre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 254 invitados en línea