Inicio
Lunes 2 de diciembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Dic 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de diciembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Un movimiento ciudadano

Se consolida la "Resistencia civil" en Oruro para defender los intereses regionales


Uno de los representantes de la "Resistencia civil", Carlos Durán /LA PATRIA
El movimiento ciudadano que se generó durante los días de conflicto en la ciudad de Oruro, se consolida de a poco bajo el nombre de "Resistencia civil", cuyos integrantes se organizarán para prever la documentación que los acredite y así funcionar con el objetivo de defender los intereses regionales.

"Justamente ya estamos viendo el tema de la documentación pero eso se dirá cuando se concrete y esté todo hecho, por el momento estamos organizándonos, hay personas que quieren unirse, estamos abiertos para hacerles parte de esta resistencia", explicó uno de sus representantes, Carlos Durán.

A la Resistencia civil pertenecen, según Durán, todos aquellos ciudadanos que participaron de una u otra forma en la defensa del voto, entre ellos la gente que bloqueó las calles, las mujeres que organizaron la olla común, entre otros.

Si bien en un inicio su objetivo era defender el voto, ahora señalan que defenderán los intereses departamentales. Se declaran como una entidad sin fines político-partidarios.

"Queremos unificar Oruro, nuestro objetivo es seguir en la lucha, porque la lucha aún no ha terminado, ahora por nuestro departamento", añadió.

Respecto a la división del Comité Cívico ad hoc, Carlos Durán instó a la unidad de ambos bandos y señaló que serán imparciales. La "Resistencia" no quiere ser parte de la directiva de la entidad cívica.

La "Resistencia civil" de Oruro está en permanente coordinación y contacto con sus pares de otras ciudades, de quienes reciben el respaldo.

"Tenemos el aval a nivel nacional por parte del equipo estamos coordinando diferentes reuniones, damos todo el apoyo a las resistencias de La Paz, Cochabamba, Sucre", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se consolida la "Resistencia civil" en Oruro para defender los intereses regionales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 238 invitados en línea