Inicio
Lunes 2 de diciembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Dic 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de diciembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
El sitio web más traducido del mundo

jw.org presenta contenido de los Testigos de Jehová en mil idiomas


Buscan llegar con material bíblico a la mayor cantidad de personas en su idioma /Testigos de Jehová

Testigos de Jehová visitaron LA PATRIA el reciente fin de semana para informar que se encuentra en vigencia el sitio web oficial de esta religión que es jw.org, el cual alcanzó un hito de traducción al presentar material textual y audiovisual en mil idiomas, incluyendo siete que se emplean en Bolivia.

"Queremos dar a conocer este tema que es importante para nosotros porque ésta es una página web que se ha trabajado desde hace un tiempo con el fin de llegar a la mayor cantidad de la población en distintos idiomas, este sitio es el único en el mundo que está traducido en mil idiomas", mencionó uno de los representantes de los Testigos de Jehová, Severino Conde.

Según el material que dio a conocer, de estos mil idiomas mencionados, en Bolivia se hizo la traducción al aymara, chiquitano, guaraní, guarayo, lenguaje de señas boliviano, quechua y tsimané, con el fin de que los contenidos bíblicos estén disponibles en su lengua natal.

De acuerdo a una nota de prensa emitida por esta religión, Gerrit Lösch, miembro del Cuerpo Gobernante de los Testigos, afirmó: "Nuestro trabajo de traducción tiene una larga historia que se remonta a finales de 1.800 y ha aumentado dramáticamente en los últimos años".

Geoffrey Jackson, también miembro del Cuerpo Gobernante, agregó: "Nos llevó un poco más de cien años alcanzar 508 idiomas en enero de 2013. Pero es notable que en poco menos de siete años casi hayamos duplicado nuestra producción de traducción, de 508 idiomas a mil".

El objetivo de esta página web es traducir el mensaje de la biblia de la manera más precisa, clara y fácil para los lectores.

También explicó que gran parte de la traducción se realizó por voluntarios de unas 350 Oficinas Remotas de Traducción (ORT) en todo el mundo. En Bolivia, existen actualmente dos ORT, una en El Alto para el trabajo en aymara y otra en Cochabamba para el quechua boliviano.

A nivel internacional existen 8.579.909 Testigos de Jehová y en Bolivia son 28.732, además de que hay 427 congregaciones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, jw.org presenta contenido de los Testigos de Jehová en mil idiomas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 272 invitados en línea