Inicio
Jueves 7 de noviembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Nov 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de noviembre de 2019
La Paz, 6 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Un equipo de prensa de la red ATB fue agredido por seguidores del MAS


Durante la refriega, dos camarógrafos de la red televisiva fueron atacados por cocaleros

/CAPTURA DE PANTALLA

En Cochabamba, un grupo de los sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) agredió a dos camarógrafos y un periodista de la red televisiva ATB en la plaza Busch, mientras reportaban los enfrentamientos de ese sector con jóvenes que demandan la renuncia del presidente Evo Morales.

En la mañana, jóvenes de la Resistencia Juvenil Cochala se enfrentaron con sectores sociales del oficialismo en la avenida Oquendo de la zona central de esa ciudad.

Durante la refriega, dos camarógrafos de la red televisiva fueron atacados por cocaleros que querían arrebatar la cámara debido a que se registró el momento en el que un grupo de ellos agredía a un joven universitario, informó ATB Noticias Cochabamba.

En las imágenes que transmitía en vivo la red televisiva, se ve que uno de los camarógrafos fue agarrado del cuello por un cocalero y luego lo lanzó al suelo, donde le intentó quitar la cámara.

En tanto, otro camarógrafo de la unidad móvil fue golpeado con un palo por otro cocalero y el periodista, que realizaba el reporte, también fue agredido. Los comunicadores agredidos son el periodista Alejandro Mendoza, el camarógrafo Miguel Encinas y del otro camarógrafo no se dio el nombre.

Ante esto, el equipo de prensa tuvo que replegarse del lugar del conflicto junto a un joven de la resistencia que resultó con graves heridas en la cabeza.

Con el resguardo de los periodistas, el joven fue auxiliado y llevado a la Clínica del Accidentado.

El martes, la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) expresó su enérgica condena a las agresiones físicas de sectores afines al partido de gobierno contra periodistas de los diarios El Deber, Página Siete y las redes de televisión privadas Unitel, ATB y de radio Líder 97, que cubrían esa madrugada el cerco al aeropuerto internacional de El Alto por militantes del partido gobernante.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Un equipo de prensa de la red ATB fue agredido por seguidores del MAS

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 1  
Hazte fan de La Patria
      Hay 203 invitados en línea