Inicio
Jueves 7 de noviembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Nov 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de noviembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Encuentro Coreográfico de Bandas se suspende hasta nuevo aviso


El Encuentro Coreográfico de Bandas se realiza un día antes del Último Convite /LA PATRIA /archivo

La Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), decidió suspender la realización del Encuentro Coreográfico de Bandas de Música del Carnaval de Oruro, que esta gestión debía cumplir su cuarta versión, esto por los conflictos sociales que atraviesa el país. La actividad se debía desarrollar este sábado 9 de noviembre, como antesala de lo que sería el Primer Convite.

Según explicó el presidente de la Fedbampo, Boris Villanueva, se recibieron varias amenazas telefónicas, por lo que no se quiere exponer la seguridad de ningún miembro de su institución que siempre estuvo identificada con el partido político en función de Gobierno, el Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Por consenso, por decisión del directorio de la Fedbampo, por el problema que pasa en nuestro departamento, así como en nuestro país, por decisión unánime postergamos la realización del cuarto Encuentro Coreográfico que se tenía que realizar este sábado, esto para cuidar la integridad de los niños y adultos mayores que asisten a esta actividad, no queremos tener ningún inconveniente, porque hubo bastantes amenazas, indicando que intervendrán, nosotros no queremos confrontarnos", refirió Villanueva.

Como sucedió con otras actividades, la decisión se asumió con el propósito de precautelar la seguridad de los participantes, principalmente de los músicos, entre los que existen personas de la tercera edad, jóvenes y niños, así como del público que se hubiera dado cita.

La reprogramación de la nueva fecha dependerá mucho de cuándo se realice el Primer Convite.

"Haciendo un análisis, hemos decidido suspender hasta otra fecha, esto estará sujeto a lo que determine la ACFO (Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro), para cuándo determinarán la realización del Primer Convite, porque esto se tiene que realizar día antes del Primer Convite", enfatizó Villanueva.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Encuentro Coreográfico de Bandas se suspende hasta nuevo aviso

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 104 invitados en línea