Inicio
Jueves 7 de noviembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Nov 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de noviembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

EMAO tiene algunos inconvenientes para recoger la basura debido a bloqueos de calles


El servicio de recolección de residuos es casi normal /EMAO

La actual coyuntura de la ciudad, muestra varias calles de la ciudad cerradas y bloqueadas, lo que sería el principal impedimento para que la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO) realice regularmente su labor cotidiana para el recojo de los residuos domiciliarios, sin embargo, a pesar de la dificultad, desde la empresa informaron que se está tratando de cumplir de la forma más óptima con el servicio.

Se informó desde EMAO que debido a encontrarse con algunas vías cerradas y otras en las que se generan enfrentamientos o conflictos, se debe asumir una acción de readecuar la ruta común de recojo de basura, lo que causa que exista un leve retraso, pero lo que se efectúa es tratar de acercarse lo más próximo posible a la ruta que conocen los ciudadanos, para evitar que deban trasladarse una distancia mayor para depositar su basura en los carros recolectores.

Al respecto el gerente general de EMAO, Milton Granadino Zeballos, mencionó que para precautelar la integridad del personal operativo se instruyó el repliegue del personal, si existiesen enfrentamientos o gasificaciones.

Asimismo manifestó que no se tiene mayor problema con el servicio de recolección de residuos domiciliarios en el "casco viejo", es decir la zona Central, ya que el servicio concluye hasta las 08:00 horas y los cierres de calles inician recién a las 09:00 o más tarde, por tanto el perjuicio es menor en esta parte de la ciudad, lo cual es favorable, ya que es donde se genera mayor movimiento comercial.

En relación a otros puntos de la ciudad, algo que cuestionó el gerente, fue la negativa de la población a dejar pasar el carro recolector, o la presencia de maderas y elementos que hacen imposible el libre tránsito.

"Solicitamos a la población orureña no atentar con la salud pública y al medio ambiente, impidiendo el paso del carro basurero o botando sus desechos a las calles, plazas o parques, si bien la coyuntura actual es complicada, tratemos de no causar un nuevo inconveniente, que se comprenda que EMAO sólo trata de cumplir su trabajo y una parte debe ser también aportada por los mismos ciudadanos", mencionó Granadino.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, EMAO tiene algunos inconvenientes para recoger la basura debido a bloqueos de calles

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 72 invitados en línea