Inicio
Jueves 7 de noviembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Nov 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de noviembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Toma de instituciones

Juzgado fue cercado por integrantes del Colegio de Abogados de Oruro

•  Juristas presentarán denuncia penal contra mineros por uso de dinamitas


Instalaciones del Órgano Judicial fueron cerradas /LA PATRIA

En otra jornada de movilizaciones en rechazo a los resultados de los comicios presidenciales del 20 de octubre, ayer miembros del Colegio Departamental de Abogados cercaron pacíficamente el edificio central del Tribunal Departamental de Justicia de Oruro (TDJO) más conocido como Juzgado, impidiendo el paso de funcionarios y usuarios, también bloquearon las arterias aledañas a este lugar.

"Los colegios de abogados estamos en emergencia en toda Bolivia y estamos aportando para que se respete nuestro voto fundamentalmente y vamos a seguir en ese cometido, hemos hecho cerrar el Órgano Judicial, esperemos que ellos también asuman de forma consciente porque ellos también son parte del pueblo y fundamentalmente también todos debemos tomar acciones por una causa común", mencionó el presidente del Colegio Departamental de Abogados de Oruro, Saúl Fuentes Gutiérrez.

También indicó que una vez que se disipen los conflictos, los juristas instalarán acciones penales porque los mineros no pueden hacer el uso de estos elementos en las manifestaciones.

"Es lamentable, eso debe controlar el Ministerio de Gobierno y las instancias correspondientes, nosotros nos vamos a sumar a cualquier acción de esta naturaleza", mencionó.

También hizo recuerdo que como entidad colegiada emanaron un pronunciamiento en el cual se demanda el respeto a la institucionalidad democrática, el repudio del uso de dinamita y en un ámbito de paz que no se vulnere la Constitución Política del Estado.

A su vez manifestó que presentarán la documentación que logren rescatar sobre irregularidades que habrían existido en el proceso electoral, esto ante el Colegio Nacional de Abogados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Juzgado fue cercado por integrantes del Colegio de Abogados de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 214 invitados en línea