Inicio
Jueves 7 de noviembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Nov 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de noviembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el caso de muerte por violación grupal

Inician campaña de ayuda económica para cubrir gastos médicos de Jhoselin


Latas y cuenta dispuestas para la campaña solidaria /LA PATRIA

Ante la deuda de aproximadamente 95 mil bolivianos que se generó en la clínica privada que atendió a la adolescente Jhoselin, víctima mortal de violación grupal cometida por cuatro adolescentes, la familia pide colaboración a la población para cubrir estos gastos, ayer inició una campaña de ayuda solidaria.

En el despacho del Gobernador, Víctor Hugo Vásquez, en conferencia de prensa, ayer inició la campaña solidaria "Todos por Jhoselin", para recaudar los recursos que adeuda la familia al establecimiento de salud en el que fue tratada la joven hasta que falleció.

"Quisiera pedirles que me ayuden porque no tengo nada para pagar todos los medicamentos y las recetas, ahora debo casi 95 mil bolivianos por eso he dejado de garantía un papel de mi hija, me dieron término para cancelar de un mes, no sé de dónde sacar", mencionó el padre de la víctima de este hecho, Zenón Calani.

La recaudación de los aportes de la población será mediante el uso de latas que serán llevadas por distintos lugares de la ciudad, también se tiene habilitada la cuenta número 4068742555 en el banco Mercantil Santa Cruz, a nombre de Óscar Calani Coria.

La primera autoridad del departamento en la conferencia de prensa explicó que en caso de no cubrir estos gastos, la casa que tiene su hija está en riesgo de ser perdida por la familia.

"Nos hemos contactado con el padre de Jhoselin y hemos empezado esta campaña que titulamos "Todos por Jhoselin", nuestra meta es conseguir los 95 mil bolivianos", indicó.

El señor Calani a su vez indicó que hasta el momento su familia ha recibido el apoyo de la Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad (Lonabol) con 15 mil bolivianos, por lo que restaría aproximadamente 80 mil más para cubrir el monto total.

A su vez el señor Zenón, junto a su hijo Óscar, pidieron a las autoridades que se haga justicia y se dé la pena máxima a los autores, el joven relató que según las investigaciones los imputados ya tendrían antecedentes por hechos de violación, por lo que su preocupación es mayor.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Inician campaña de ayuda económica para cubrir gastos médicos de Jhoselin

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 159 invitados en línea