Inicio
Jueves 7 de noviembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Nov 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de noviembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
10 son los feminicidios que se tienen este año en Oruro

Izan bandera naranja en contra de la violencia


El color naranja representa el rechazo a la violencia a las mujeres y el apoyo a las víctimas /LA PATRIA

En un acto sencillo pero de mucha significación para las sobrevivientes de la violencia, ayer en el frontis de la Gobernación se efectuó la iza de la bandera naranja, símbolo internacional de lucha contra delitos hacia las féminas y también en conmemoración al 25 de noviembre, Día Internacional de Lucha Contra la Violencia a la Mujer.

Poco antes de que la marcha de mineros en apoyo al partido de Gobierno llegara hasta la plaza 10 de febrero, y con el estruendo de fondo de la detonación de dinamitas, ayer fue izada esta bandera que comenzó a flamear ante un clima tenso.

En el acto participaron autoridades y trabajadores del Servicio Departamental de Salud y el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), quienes portaron banderines con mensajes y logos en contra de la violencia hacia la mujer.

"El tema de violencia debe ser trabajado desde la familia, el Servicio Departamental de Salud desde hace tres años está entregando banderines y obligando a las instituciones a hacer la iza de la bandera, con estos problemas presentes se ha disminuido un poco esta actividad, pero posteriormente, en los próximos días vamos a tener actos en la Alcaldía, en el Concejo Municipal y en los Establecimientos Educativos, como en otros sectores", manifestó la responsable del Área Salud Mental, Género y No Violencia del Sedes, Nancy Condarco.

Para el gobernador, Víctor Hugo Vásquez, el tener 10 casos de feminicidio este año en Oruro es un tema preocupante, según su análisis el incremento de estos delitos sería a consecuencia de la pérdida de valores, por lo que se debe impulsar que se retomen los valores sociales desde los domicilios y con el apoyo de las instituciones y la sociedad en su conjunto.

"Creemos que en Oruro no estamos bien; con nuestra hermana Jhoselin ya hemos llegado a diez y eso nos está colocando en un lugar no muy adecuado, quiero pedir a toda la sociedad en su conjunto a que nos sumemos a este trabajo de eliminación de la violencia contra la mujer porque ella es el ser más querido que Dios nos ha dado", expresó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Izan bandera naranja en contra de la violencia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 125 invitados en línea