Inicio
Jueves 7 de noviembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Nov 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de noviembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Educación reprograma calendario escolar en Oruro y el resto del país


Colegios del centro de la ciudad paralizaron clases durante las protestas /LA PATRIA /ARCHIVO
Debido a la paralización de las actividades educativas en recientes semanas por los conflictos que vive Bolivia, el Ministerio de Educación reprogramó el calendario escolar en 49 distritos del país, y Oruro no fue la excepción.

Según datos del Ministerio de Educación, en el distrito de Oruro, las actividades se paralizaron por siete días en establecimientos fiscales y de convenio, es por ello que el calendario cuya finalización era el 6 de diciembre, fue ampliado hasta el 17 de diciembre.

En cambio los establecimientos privados de la ciudad únicamente paralizaron sus labores por dos días, por ende finalizarán el año lectivo el 10 de diciembre.

"Este detalle no es para todas las unidades educativas, sino para las que han paralizado actividades, va a salir un listado que cada director distrital va a hacer conocer en coordinación con las unidades educativas, los que han parado más días por tanto su calendario se modifica", explicó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

Ningún distrito educativo paralizó sus actividades educativas al 100%, con la excepción del departamento de Santa Cruz.

A nivel nacional 1.383 unidades educativas de 49 distritos educativas de ocho departamentos paralizaron las labores educativas, unos acatando el paro cívico de sus regiones y otros por resguardo de sus estudiantes. De estas unidades educativas 1.079 son fiscales, 163 son privadas y 141 de convenio.

"No ha sido todo el país, no son todos los distritos ni son todas las unidades educativas las que han tenido efectos en la suspensión de actividades educativas y por lo tanto la situación es diferenciada", aseveró Aguilar, a tiempo de aclarar que no se dará la clausura de gestión anticipada.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Educación reprograma calendario escolar en Oruro y el resto del país

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 17 invitados en línea