Inicio
Jueves 7 de noviembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Nov 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de noviembre de 2019
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
FÚTBOL DE SALÓN

Fase por el título y descenso se jugará desde el lunes 11 de noviembre


La ronda del título y descenso se llevará adelante en el Palacio de los Deportes /LA PATRIA /Archivo
Los partidos por la ronda del título y del descenso del torneo de fútbol de salón en la categoría Primera de Honor que es controlado por la Asociación de Fútbol de Salón Oruro afiliada a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), comenzarán a disputarse desde el lunes 11 de noviembre en la cancha principal del Palacio de los Deportes.

Esta determinación fue asumida en la reunión de delegados de clubes que se realizó el reciente martes por la noche, donde viendo que se acorta el tiempo para conocer a los clasificados a la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), es necesario que el campeonato empiece lo antes posible.

De acuerdo a la explicación realizada por la presidente de esta asociación, Inés Humacayo, desde el próximo lunes se disputarán tres partidos por la ronda del título y un cotejo por el descenso, según el calendario que se definió, el campeonato debe culminar el 25 de noviembre, sin tomar en cuenta los partidos de desempate que puedan existir.

Recordó que, debido al tiempo limitado, sólo se jugarán partidos de ida, ya que hasta el 2 de diciembre ya se debe tener a los representantes orureños a la Dimafusa, toda vez que en esa fecha estaría iniciando la primera llave en Tarija, luego se cumplirá la segunda en Oruro desde el 9 del mismo mes, para completar las fases clasificatorias en Sucre que tendría como fecha de inicio el 16 de diciembre.

En cuanto a los equipos que lograron su clasificación a la ronda del título son: Agua Santa, Morales Moralitos, Atlético Gonzales, Carl A-Z, Escara, Independiente Pontejo y Deportivo Calle, clasificaron en ese orden, de esta manera la posibilidad de quedarse con el título la tiene el elenco de Agua Santa que terminó primero en la ronda inicial, de no repetir esa ubicación en esta fase final, jugará un partido de desempate con el equipo que ocupe esa casilla, lo mismo sucederá en el segundo y tercer puesto.

Mientras que en la ronda del descenso se tiene involucrados a los equipos de Trapsa, Tres Estrellas Escara, San Pedro, Deportivo Alexis, HVR, Cobbel, y Turans, estos elencos buscarán mantener la categoría, ya que se tiene establecido que los dos últimos descenderán de manera directa y el antepenúltimo jugará un partido por el descenso indirecto ante el tercero de Primera de Ascenso.

En esta instancia sucederá lo mismo de igualar en las posiciones finales, es decir que jugarán partidos de desempate entre los elencos que estén comprometidos a descender.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fase por el título y descenso se jugará desde el lunes 11 de noviembre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 6 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 142 invitados en línea