Inicio
Jueves 7 de noviembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Nov 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de noviembre de 2019
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Este sábado se define el futuro de la Libobásquet femenina

•  Ayer se tenía que cumplir una reunión con los delegados de los clubes pero estos no pudieron llegar a la sede del encuentro


Carl A-Z tenía como objetivo retener el título de la Libobásquet /LA PATRIA /ARCHIVO
Viendo la actual situación del país y ante la imposibilidad de reanudar la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) rama femenina, la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) decidió convocar a los representantes de los clubes para una reunión definitoria sobre el campeonato, la misma no se pudo cumplir porque los delegados no pudieron llegar a la sede del encuentro por lo que la reunión fue pospuesta para este sábado.

La FBB convocó a esa reunión para este miércoles a las 09:30 horas, en la ciudad de Cochabamba, misma que serviría para definir el futuro del campeonato femenino nacional 2019 que debe clasificar a un equipo como representante de Bolivia a la Liga Sudamericana de la disciplina, torneo a disputarse en abril del próximo año.

Debido a que ayer la situación en el territorio nacional, especialmente en la capital valluna se vio más conflictuada que en otras jornadas, dicha reunión no pudo llevarse a cabo porque la mayoría de los representantes no pudieron llegar al punto de encuentro, motivo por el cual la dirigencia nacional determinó posponer la asamblea para este sábado en horas de la mañana.

El presidente del club Alemán, Mirko Rivera, señaló que él junto al delegado del Club Tenis La Paz, estaban listos para partir hasta Cochabamba por vía aérea, pero debido a problemas de la aeronave no se hizo efectivo el vuelo y no se llegó hasta la capital valluna.

Otros delegados tampoco pudieron salir de sus regiones, ya que los bloqueos y la situación tensa impidieron que los delegados puedan arribar a Cochabamba, pero afirmaron que es necesaria esta reunión porque ya van dos semanas de suspensión del torneo y no existe solución alguna.

Rivera explicó que de momento existen dos posiciones claras, una que se suspenda el certamen ya que en la parte económica los clubes están sufriendo las consecuencias del parate porque tienen contrataciones nacionales y extranjeras a quienes se les paga un sueldo además de otros aspectos.

La otra posición es que se prosiga con el torneo aunque con algunas variantes para no alargar su desarrollo, ambas posturas serán analizadas este sábado por los representantes de los siete clubes y ahí se definirá sobre el futuro del certamen.


Alemán jugó un solo partido en lo que va del campeonato

/LA PATRIA /ARCHIVO


tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Este sábado se define el futuro de la Libobásquet femenina

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 6 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 40 invitados en línea