Inicio
Jueves 7 de noviembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Nov 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de noviembre de 2019
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
DAMAS

UTO y 10 de Febrero dominan en el torneo de voleibol de Primera


UTO tiene la firme convicción de consagrarse campeón /LA PATRIA

A falta de tres fechas para la culminación de la fase clasificatoria, los equipos de UTO y 10 de Febrero dominan en el campeonato oficial que controla la Asociación de Voleibol Oruro en la categoría Mayores Primera de Honor rama femenina, ambos elencos sumaron 21 puntos y comparten la primera ubicación.

Según el informe del presidente del Comité Técnico de esta asociación, Fernando Alconini, en lo que va del torneo, todos los equipos ya jugaron 11 encuentros donde las representaciones de UTO y 10 de Febrero cumplieron una buena campaña, ganando en 10 ocasiones y sólo perdieron un partido, de esta manera se perfilan para terminar la primera fase en el primer puesto y asegurar su presencia en la fase por el título.

En la tercera casilla se ubica el plantel de América que tiene ocho triunfos y tres derrotas sumando 19 puntos, la misma cantidad de puntos y partidos ganados y perdidos tiene Santa Rosa que es cuarto, en el quinto puesto se ubica Economía que logró cuatro triunfos y siete derrotas sumando 15 unidades.

El plantel de Alemán ocupa la sexta casilla con 14 puntos luego de ganar en tres ocasiones y perder en ocho, la séptima casilla le corresponde a Americanas con sólo una victoria y diez derrotas sumó 12 puntos, mientras que en la octava posición cierra la tabla el equipo de Ingenieros con 12 unidades.

Como está el panorama, los equipos de UTO, 10 de Febrero, América y Santa Rosa, tendrían asegurada su clasificación a la ronda por el título, toda vez que al restar tres fechas pese a perder los dos primeros sumarian 24 unidades y los que le siguen lograrían 22, entre tanto el quinto, que es Economía ganando los tres encuentros llegaría a sumar sólo 21 puntos, de esta manera los primeros cuatro son inalcanzables.

Aunque cabe recalcar que, si bien ya están clasificados, la pugna de los cuatro primeros será por las ubicaciones, toda vez que el equipo que termine primero en esta ronda tiene la posibilidad de jugar un partido extra de no conseguir el primer puesto en la ronda por el título con el elenco que ocupe esa posición, en consecuencia, la recta final será muy atrayente.

Entre tanto en la ronda por el descenso, los equipos comprometidos serían Economía, Alemán, Americanas e Ingenieros, que deberán jugar partidos para evitar terminar últimos y perder la categoría.

Según se tiene establecido, este fin de semana se volverá a programar encuentros en la máxima categoría del voleibol orureño, luego de tener una pausa por la fiesta de Todos Santos.


10 de Febrero quiere lograr su primer título en el voleibol de Primera /LA PATRIA


tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, UTO y 10 de Febrero dominan en el torneo de voleibol de Primera

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 3 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 164 invitados en línea