Inicio
Jueves 7 de noviembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Nov 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de noviembre de 2019
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Alegría y buen nivel deportivo en la primera jornada del festival deportivo del Postel


Buen nivel deportivo de los niños en el fútbol de salón

/Alex Zambrana /LA PATRIA

La tarde de este miércoles, en la cancha del colegio Santa María Magdalena Postel 1, se desarrolló el Festival Deportivo Posteliano denominado "El Deporte es Vida", donde los niños y jóvenes demostraron un buen nivel deportivo en las disciplina de fútbol de salón, básquetbol y voleibol en damas y varones.

De acuerdo a la explicación realizada por la directora del colegio, Albina Angulo Giménez, esta actividad tiene el objetivo principal de incentivar y fortalecer la actividad deportiva, además de confraternización entre estudiantes de distintos colegios de Oruro.

De la misma manera resaltó que con esta clase de festivales los jóvenes fortifican sus habilidades deportivas, asimismo es considerado un espacio de esparcimiento de los estudiantes y una forma de unir a la familia, puesto que en la primera jornada se observó la presencia de los padres y madres que se dieron cita para apoyar a sus hijos.

"Es un momento de recreación, un momento de convivencia entre la familia y también es un momento de interacción con otros estudiantes de otros colegios que tienen el mismo sueño y deseo de desarrollar todo lo que es la parte deportiva", afirmó la directora.

Si bien al final del campeonato se tiene establecido premiar a los campeones, para la directora lo principal de esta actividad es la fiesta deportiva que se vive en estos días, además que se pueda convivir entre los estudiantes.

En cuanto a lo deportivo, serán tres jornadas intensas de actividad, según explicó la profesora de educación física, Magali Zambrana, la modalidad del certamen es de simple eliminación, es decir que los ganadores de la primeras dos fechas se habilitarán para jugar la final a desarrollarse el día viernes por la tarde.

En cuanto al nivel deportivo, destacó que en la primera fecha se pudo observar un buen nivel en las diferentes disciplinas. "Vemos bastante talento, en el nivel primario e Inicial vimos a los niños que resaltan con su nivel deportivo y es una edad muy buena para que puedan seguir adelante y fortalezcan sus aptitudes en el deporte", manifestó.

Otro de los objetivos, es que esta clase de torneos puedan servir para observar y seleccionar a los niños y jóvenes talentosos para que pasen a formar parte del equipo del colegio para los Juegos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" de la próxima gestión.

"Uno de nuestros objetivos principales es detectar el talento dentro la institución para dar prioridad para que puedan ser parte de la selecciones en los Plurinacionales ya que cada año vamos trabajando con la formación de nuestras selecciones", afirmó.

Al final del festival, se tiene establecido realizar la premiación a los dos primeros con trofeos y medallas, de esta manera incentivar a los estudiantes.


Una acción del partido de futsal entre Dalence y Liceo Oruro

/Alex Zambrana /LA PATRIA

Las porristas le pusieron colorido a la jornada /Alex Zambrana /LA PATRIA


tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alegría y buen nivel deportivo en la primera jornada del festival deportivo del Postel

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 70 invitados en línea