Inicio
Lunes 21 de octube de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Oct 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de octubre de 2019
LA PATRIA, Informe Especial
Idioma:
Tamaño:

La "fiesta democrática" es lo que rescata el alcalde de la jornada electoral


El alcalde Aguilar sufragó en el colegio Simón Bolívar /GAMO
El alcalde de Oruro, Saúl Aguilar Torrico, calificó la jornada vivida ayer como una "fiesta democrática", la autoridad destacó que en las primeras horas de votación se notó un ambiente pacífico y que la actividad electoral en el departamento de Oruro se vivió de manera muy tranquila y pacífica, a diferencia de elecciones anteriores.

"Estamos viviendo esta fiesta democrática de forma tranquila y normal, hemos podido evidenciar y ver a través de otros medios también que en los demás departamentos también se desarrollaron las elecciones con tranquilidad. La gente acudió a emitir su voto desde muy temprano, a diferencia de elecciones anteriores", informo la autoridad.

Asimismo, el alcalde hizo un llamado a la población en general para que respeten los resultados finales de estas elecciones "gane quien gane".

"Decirles a los orureños y a todo el país en general que el día de hoy se vive esta fiesta democrática en la cual debemos respetar el voto de cada ciudadano. Estaremos a la espera de los resultados. Los orureños respetaremos al ganador sea quien sea", refirió Aguilar.

La autoridad sufragó este domingo ejerciendo su derecho al voto aproximadamente a las 10:00 horas, el recinto donde participó de esta fiesta democrática fue el colegio Nacional Simón Bolívar.

Tras emitir su voto, Aguilar manifestó que es parte de la democracia ejerciendo su voto y espera que todos los orureños participen de estas elecciones.

"Estamos en la obligación de ejercer este derecho que tenemos de elegir a nuestros mandatarios, cada uno elegirá al que mejor le parezca, pero es importante la participación de todos", señaló.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La "fiesta democrática" es lo que rescata el alcalde de la jornada electoral

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Informe Especial - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 253 invitados en línea