Inicio
Lunes 21 de octube de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de octubre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Varias personas quedaron varadas en Oruro el día de las elecciones


Varios extranjeros varados en Oruro

/LA PATRIA/Johan Romero

Desde las cero horas del domingo, estaba totalmente restringido el tránsito de cualquier vehículo que no esté con autorización, en cualquier lugar del país; por ello, varios viajeros quedaron varados en la ciudad de Oruro, teniendo que esperar todo el día para retomar su traslado a diferentes destinos.

El principal lugar donde se concentraron las personas para esperar la salida de los vehículos de transporte interdepartamental, fue la Estación de Autobuses Oruro, donde se unieron en grupos para pasar el momento, algunos por el cansancio dormían en el suelo para reponer fuerzas, los demás buscaban algo de comer.

Por ejemplo, Daniel Soto, un boliviano que vive en Buenos Aires llegó para cumplir con su deber democrático, pero tuvo que esperar pacientemente para viajar hacia Potosí, en un recorrido que realiza por Bolivia, como lo hace constantemente.

"Vine a votar, siempre vengo acá cada tanto, tengo parientes todavía, pero por la suerte o la desgracia tengo mi familia allá, pero siempre estoy acá. Ahora estamos varados, hay tres versiones, unos dicen que a las 16:00 horas, otras a las 18:00 y otros dicen que abrirán a las 00:00 horas, no hay certeza de cuál de los tres para que nos abran las puertas", refirió Soto.

Otro ejemplo es de Arle Rincón, una ciudadana venezolana, que llegó junto con varios compatriotas para intentar llegar hasta la Sede de Gobierno y de ahí a otros países vecinos.

"Llegamos desde Chile, Iquique, nosotros somos venezolanos, pero sólo estábamos de paso, queríamos llegar a La Paz, para que desde allí irnos hacia Perú o retornar a Venezuela, estamos en Oruro desde las tres de la mañana, porque somos muchas personas que estamos de paso, pero a esperar con paciencia", manifestó Rincón.

La salida de las flotas, desde la Estación de Autobuses fue a partir de las 22:00 horas, pero ya dos horas antes se registró el movimiento de vehículos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Varias personas quedaron varadas en Oruro el día de las elecciones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 171 invitados en línea