Inicio
Lunes 21 de octube de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Oct 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de octubre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Rector de la UTO pide al nuevo gobernante recurrir a universidades para generar progreso


Rector ponderó la jornada democrática que se efectuó en la víspera /LA PATRIA

El rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), David Ismael Rojas, ejerció su derecho como ciudadano al emitir su voto dentro de la jornada electoral desarrollada ayer para definir al próximo presidente del país. La autoridad sufragó aproximadamente a las 11:00 horas en el Colegio Nacional "Juan Misael Saracho", asimismo pidió quien sea el nuevo mandatario, que recurra y ayude a la universidad, ya que se constituye en un pilar fundamental en el desarrollo del país.

"Hemos cumplido con el deber como ciudadanos, siempre con el deseo de buscar un futuro mejor para el país, esperemos que la fiesta democrática se desarrolle con calma como debe ser en un país educado", señaló la autoridad.

Hizo un llamado a la población pidiéndoles que cumplan su deber ciudadano y que emitan su voto con responsabilidad, ya que el ganador será quien gobierne nuestro país.

"En la primera o segunda vuelta va a haber un ganador quien será el que va a gobernar el Estado Plurinacional de Bolivia, los demás se constituirán en la oposición, quiero pedir fundamentalmente a la oposición que sea una oposición propositiva y positiva por el bien del país, del departamento y en particular de la Universidad", expresó el rector de la UTO.

Asimismo, pidió al nuevo gobernante a que recurra y ayude a la UTO y al resto de universidades de Bolivia ya que cumplen un papel fundamental en el desarrollo del país.

"Yo quiero invitar a nuestra nueva autoridad a que recurra siempre a la universidad y a todas las universidades bolivianas, porque en la universidades desarrollamos ciencia, lo cual es de mucho beneficio para nuestro país, un país independiente, productivo y en desarrollo. La comunidad universitaria es una comunidad consciente, sabemos que la primera función del Estado es la educación, mientras un país sea más culto y más educado tendremos un desarrollo adecuado", indicó la autoridad universitaria.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Rector de la UTO pide al nuevo gobernante recurrir a universidades para generar progreso

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 217 invitados en línea