Inicio
Lunes 21 de octube de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Oct 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de octubre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Las personas caminaron más de dos horas para emitir su voto en Sepulturas


Caminan varios kilómetros para emitir su voto

/LA PATRIA /Johan Romero
Una de las poblaciones más visitadas fuera del municipio de Oruro, es Sepulturas, principalmente por su cercanía, capital del cantón Teniente Bullaín, donde llegan los habitantes de las ocho comunidades que pertenecen a este cantón, para ejercer su voto en las diferentes fiestas democráticas, realizando los habitantes, caminatas hasta de dos horas o más.

El Tata Mayor del Cantón Teniente Bullaín, Rufino Adrián Tarqui, explicó que la comunidad más alejada del cantón es Cala Cala, que está a una distancia de dos horas a pie, pero las personas de la tercera edad, tiene que cumplir con caminatas de más tiempo.

El cantón Teniente Bullaín está formado por ocho comunidades del municipio de Soracachi: Socamani, Huayña Pasto Chico, Irumita, Jiquilla, Kasawasa, Vichuloma, Vinto y su capital Sepulturas ubicada a 38 kilómetros de la ciudad de Oruro. En el lugar, se habilitan cinco mesas electorales, para que cumplan todos los pobladores habilitados su votación.

"Son ocho comunidades en este cantón, desde lugares muy lejanos vienen, es muy preocupante, porque hay personas de la tercera edad que llegan, pero con bastante calma", refirió Adrián.

Si bien, la autoridad originaria no quiso aceptar que existe el traslado de algunas personas en motorizados sin autorización del TEDO, esto es porque la preocupación es para aquellas personas de avanzada edad, por ello, en las afueras del recinto electoral, se encontraron varios vehículos parqueados.

"La mayoría de los pobladores son bastante respetuosos del Auto de Buen Gobierno, llegan desde lejanas comunidades, casi dos horas o tres horas vienen caminando", enfatizó Adrián.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Las personas caminaron más de dos horas para emitir su voto en Sepulturas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 251 invitados en línea