Inicio
Miércoles 9 de octube de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 9 de octubre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

CAF firma convenio para contratar consultores que ayuden a consolidar el Puerto Seco


Un experto internacional y tres nacionales ayudarán a consolidar el Puerto Seco /LA PATRIA /ARCHIVO
El convenio para la contratación de un consultor internacional y tres nacionales, para la consolidación del Puerto Seco, ya cuenta con la firma de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, ahora sólo resta la firma en el Ministerio de Planificación para que el documento llegue a la Gobernación y se inicie el proceso respectivo.

"La CAF ya ha firmado y ha remitido al Ministerio de Planificación donde la ministra (Mariana Prado), está con algunos procedimientos internos del Ministerio, y una vez firmado se va a remitir a la Gobernación para la posterior firma e iniciamos ya la contratación de los consultores", explicó la secretaria departamental de Desarrollo Productivo, Lizeth Márquez.

El convenio implica la contratación de un consultor internacional y tres consultores nacionales, para que apoyen en la consolidación del Puerto Seco, orienten en la realización de contratos, convenios y acuerdos ya sea con las navieras o con empresas internacionales. Uno de los requisitos fundamentales para los consultores es haber trabajado en tres diseños de puertos o tres puertos marítimos a nivel internacional.

"Estamos esperando que hasta este fin de semana ya esté firmado (el convenio por el Ministerio), ya que este próximo 12 de octubre se recuerdan siete años desde la puesta de la piedra fundamental del Puerto Seco y el mismo comité impulsor está interesado en poder celebrar esta firma de convenio", añadió.

EMPRESA PÚBLICA

Respecto al proyecto de ley para la formación de la empresa pública del Puerto Seco, Márquez mencionó que continúan trabajando con la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Gobernación, pero además los consultores contratados ayudarán también en la formación de dicha entidad, y de esta forma generar mayores capitales de inversión.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, CAF firma convenio para contratar consultores que ayuden a consolidar el Puerto Seco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 203 invitados en línea