Inicio
Miércoles 9 de octube de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Oct 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 9 de octubre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Pese a la transferencia a la Alcaldía

Gobernación seguirá expropiación en el "distribuidor del Tagarete"


Esta obra fue transferida a la Alcaldía en enero de este año /LA PATRIA
Pese a la transferencia del distribuidor vehicular del "Tagarete" al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), la Gobernación continuará haciéndose cargo del proceso legal contra exautoridades por supuestas irregularidades en su construcción y del proceso de expropiación del inmueble que impide la finalización de esa obra.

"La transferencia que se hizo al Municipio fue de la infraestructura, los problemas legales los va a asumir la Gobernación, como corresponde, el tema de expropiación lo va a asumir también la Gobernación, como es debido, eso no es un óbice que pueda obstaculizar legalmente la situación de la transferencia", señaló el secretario departamental de Asuntos Jurídicos, Samuel Pita.

Asimismo, explicó que una vez se efectivice el proceso de expropiación del inmueble, el pago a los propietarios será negociado entre la Gobernación y la Alcaldía, para que pueda ser en contrapartes, y de la misma forma hay la posibilidad de que la obra pueda concluirse con el financiamiento de ambas instituciones.

"Después del pago (por el inmueble que obstaculiza el distribuidor) viene la continuidad de las obras hasta su conclusión y en esa última etapa también hay la posibilidad de hacer convenios con la Alcaldía para entrar en contrapartes y esta carga económica no sea mucho para la Gobernación, ni tampoco para la Alcaldía", añadió.

Mientras tanto, el trámite de expropiación continúa en el Ministerio de la Presidencia, ya que los propietarios interpusieron un recurso jerárquico.

Cabe recordar que el brazo izquierdo del distribuidor del "Tagarete" no funciona, porque un inmueble particular lo impide, este problema es arrastrado desde la ex prefectura de 2010.

TRANSFERENCIA

En enero se transfirió, de la Gobernación a la Alcaldía, cinco proyectos ejecutados por la ex prefectura y ex gobernación dentro la ciudad, estas son: la avenida de Circunvalación en sus dos fases, la doble vía Oruro-Vinto, el puente distribuidor ubicado en la avenida de Circunvalación y avenida del Ejército, y la avenida María Barzola.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernación seguirá expropiación en el "distribuidor del Tagarete"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 63 invitados en línea