Inicio
Martes 24 de septiembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 24 de septiembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la ciudad de Oruro

De 7 mil estudiantes de secundaria se reportan entre un 3 a 5% de embarazos

•  En Bolivia solo el 33% de adolescentes embarazadas culminan el bachillerato


Para criar a sus niños muchas jóvenes abandonan sus estudios /ayudaenacción.com
En una población de algo más de 7 mil estudiantes registrados en los 96 establecimientos educativos del nivel secundario de la ciudad de Oruro, según la directora distrital de Educación, Reina Benavides Ignacio, se tiene un registro de que del 3 a 5 por ciento (%) (210) de esta población reporta un embarazo, aunque en muchos casos no se llega a conocer.

"Más o menos puedo tener una cifra de un 3 a 5% pero generalmente estos datos no se reportan, porque son decisiones muy internas de la familia, no se reporta por ejemplo una transferencia por embarazo, porque la ley también lo prohíbe (...), tenemos más de 7 mil estudiantes en el nivel secundario (...) puede que haya más casos pero no los reportan", manifestó.

También aclaró que en el país se respeta el derecho a la educación de las menores de edad gestantes, aunque muchas veces por falta de apoyo de sus padres o por decisión de las familias deciden abandonar o hacer una pausa en sus estudios.

Asimismo, señaló que si bien aún existen preguntas sobre el abordaje que hacen los maestros en temáticas de salud sexual, ya que aún este tema es tabú, la orientación a los adolescentes debe ser conjunta, principalmente por los padres luego por los maestros y demás instituciones.

DATO

Según el Servicio Departamental de Salud (Sedes), a nivel nacional solo el 33% de los adolescentes que están cursando un embarazo terminan la secundaria y apenas el 3% concluye sus estudios universitarios.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, De 7 mil estudiantes de secundaria se reportan entre un 3 a 5% de embarazos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8



Hazte fan de La Patria
      Hay 126 invitados en línea