Inicio
Martes 10 de septiembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 10 de septiembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la campaña de anticonceptivos

Algo más de 120 mujeres se beneficiarán con implantes subcutáneos y T de cobre


Implante llega a prevenir embarazos por cuatro a cinco años /argentina.gob.ar
Mujeres que desean prevenir embarazos son convocadas para beneficiarse de la campaña gratuita que se realizará el 12 de septiembre en el Hospital de II nivel Walter Khon; para esta actividad serán dispuestas 100 unidades de implantes subcutáneos y aproximadamente 20 T de cobres, ambos métodos anticonceptivos son seguros.

La responsable del Área de Salud Sexual y Reproductiva del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Magda Maldonado, informó que ambos métodos anticonceptivos son denominados modernos y tienen una alta efectividad para prevenir embarazos, además, tener menos efectos colaterales en las mujeres.

"Una manera también de reducir la mortandad materna es la aplicación de anticoncepción en los embarazos no deseados, como se ha visto en la prensa por ejemplo un aborto clandestino, esto nos lleva a hacer estrategias para abordar esta temática, la campaña está enfocada en el uso de métodos modernos para todas las mujeres mediante el implante subdérmico y la T de cobre", indicó.

Asimismo, señaló que es importante que las mujeres que pasaron por un aborto obstétrico también deben usar algún método anticonceptivo para prevenir que su vida y la de su bebé sean expuestas.

Si bien con la implementación del Sistema Único de Salud (SUS), ahora todos los métodos anticonceptivos son gratuitos, esta campaña está enfocada en concienciar a la población en edad reproductiva sobre la importancia de tener una planificación familiar y un embarazo seguro.

La campaña se desarrollará el jueves 12 de septiembre a partir de las 08:00 horas en el hospital Walter Khon, que está en las calles Catacora, Kennedy y Vicuña. El único requisito es que no debe estar embarazada.

"Estos métodos son de larga duración, hacen el efecto de cuatro a cinco años y protegen a la mujer de un embarazo no deseado", expresó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Algo más de 120 mujeres se beneficiarán con implantes subcutáneos y T de cobre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 189 invitados en línea