Inicio
Martes 10 de septiembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 10 de septiembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Demostraron que nunca es tarde para aprender

Participantes de Postalfabetización se graduaron de tercero y sexto de primaria


Madres sacrificadas se dieron tiempo para estudiar /LA PATRIA
En un acto singular, ayer por la mañana, 30 personas adultas se graduaron de sexto de primaria, y otras 80 de tercero de primaria, con el Programa de Postalfabetización, demostrando que nunca es tarde para aprender y que todo esfuerzo tiene su recompensa.

"Estamos graduando a 80 personas de tercero de primaria y 30 de sexto de primaria, han culminado esos grados desde diferentes puntos de Postalfabetización del municipio de Oruro, el promedio de edad es de 45 años, hay jóvenes y mayores", señaló el responsable departamental del Programa de Postalfabetización, Benito Ayma.

Mujeres y hombres demostraron que nunca es tarde para aprender y que todo esfuerzo tiene su recompensa, pues pese al trabajo que cada uno realiza, supieron sacar tiempo para pasar clases, algunos en la noche, otros en fin de semana, coordinando previamente con sus capacitadores.

Ellos no solamente aprendieron a leer, escribir, sumar o restar, sino que también se capacitaron en una rama técnica, como ser artesanía, repostería, gastronomía, entre otros; pues la educación no sólo es humanística sino productiva.

Quienes se graduaron de tercero de primaria tuvieron que capacitarse durante un año, y los de sexto, dos años, ahora estos últimos tienen luz verde para continuar estudiando la secundaria en algún Centro de Educación Alternativa (CEA) hasta lograr el bachillerato.

Actualmente en el departamento hay más de siete mil participantes en el Programa de Postalfabetización, quienes están divididos en 700 grupos de trabajo y están a cargo de 700 facilitadores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Participantes de Postalfabetización se graduaron de tercero y sexto de primaria

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 157 invitados en línea