Inicio
Domingo 29 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Nov 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 29 de noviembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fundación Famna propone instalar el Puerto Seco en ruta de salida a La Paz


Profesionales plantean otras alternativas para instalar el Puerto Seco
Miembros de la Fundación de Apoyo Multidisciplinario "Nuevo Amanecer" (Famna) proponen instalar el Puerto Seco en lugar cercano a la ruta de salida a la ciudad de La Paz, debido a que el área, ya determinada previamente para su ubicación, presenta varias desventajas.

El presidente ejecutivo de Famna, Carlos Méndez manifestó en conferencia de prensa que el lugar destinado para el Puerto Seco que es en la comunidad de Paria, tiene una serie de desventajas, que afectarán al funcionamiento de esta obra.

Por ello, recomendó que la zona ideal para la instalación de Puerto Seco, esté ubicado a dos kilómetros y medio al Norte de la tranca salida a la ciudad de La Paz, donde la Fundación Nuevo Amanecer dotará en calidad de donación de 100 hectáreas para la construcción de dicho proyecto.

El sitio ofertado por Famna para la construcción del Puerto Seco tiene las siguientes características, amplio espacio plano sin torres ni líneas de alta tensión lo cual será óptimo para el manejo de contenedores con enormes grúas.

Está ubicado a 600 metros de la vía ferroviaria Oruro La Paz, en actual uso y permanente mantenimiento, existe una conexión directa con la Avenida de Circunvalación y la carretera internacional Oruro- Pisiga- Iquique.

Otra ventaja que menciona Méndez para la construcción del Puerto Seco en el lugar que propone es que se encuentra a tres Kilómetros de la carretera asfaltada Oruro- La Joya- Chuqichambi- Curahuara- Tambo Quemado.

De la misma forma, queda a 200 metros de la futura carretera doble vía Oruro- La Paz que presuntamente ya está licitada y adjudicada para su construcción. Existe también el gasoducto de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) al alcance de todos los proyectos.

A 600 metros del campo acuífero del Servicio Local de Agua (SeLA), finalmente estaría cerca del aeropuerto internacional podría ser construido al noreste de la Urbanización Nuevo Amanecer.

Por otra parte manifestó que el mes de septiembre envió un informe de estas ventajas, para ser tomadas en cuenta en el diseño final del Puerto Seco, a la empresa responsable de la ejecución de este proyecto, sin embargo indicó que no recibió ninguna respuesta.

Mas por lo contrario recibió la noticia de que ya determinaron el lugar del Puerto Seco en la localidad de Paria al este de la ciudad de Oruro, que según Méndez se tiene varias desventajas como ser una zona donde existen torres de alta tensión, es una zona agrícola, además que la ruta ferroviaria mas cercana está a varios kilómetros de distancia y actualmente no es utilizada.

Por lo mismo es que recomendó a las autoridades pertinentes instalar el Puerto Seco salida a la ciudad de La Paz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fundación Famna propone instalar el Puerto Seco en ruta de salida a La Paz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 190 invitados en línea